Precedente

La decisión del TSE que rechaza la anulación de colegios electorales y ordena el conteo de los votos emitidos en Santo Domingo Oeste es una decisión saludable para la legalidad y legitimidad de las autoridades que resultaren triunfadoras. La corrección y no la prisa es lo más importante.

Las demarcaciones con problemas llevaron el proceso como caña para el ingenio sin escatimar decisiones injustas. La expresión de la voluntad ciudadana debe ser contabilizada sin recurrir a soluciones fáciles.

La anulación fue una verdadera aberración. La decisión del TSE establece un precedente tranquilizador. La vía de la justicia tiene que funcionar para canalizar las quejas de los descontentos.Eso garantiza el orden.

Delincuencia

Monchy dice que la sociedad genera la delincuencia. Tiene razón. En lo que no tiene razón es cuando dice que se está haciendo todo para corregir el problema. Lo cierto es que se está haciendo lo mismo de siempre, que es muy poco.

Enfrentar la delincuencia necesita de una intervención integral que ataque las múltiples causas que la generan.

Lamentamos decirle a Monchy que la primera causa de delincuencia es la propia Policía Nacional. Esa es la razón de que estemos luchando por su reforma.

El  ministro Fadul sabe que su Gobierno ha mostrado voluntad escasa para terminar ese proceso. Que no nos tire el muerto de la delincuencia a los ciudadanos. Los elegimos a ustedes para resolverlo.