Colegio 1012

El acta se puede ver en los medios digitales y en las redes sociales. Los resultados presentan un descomunal descuadre que solo encuentra explicación en la malicia.

Este Colegio Electoral estaba ubicado en un centro educativo de la circunscripción #1 de Santo Domingo Este. Los partidos políticos aparecen con cero votos con la única excepción del PLD. El acta le atribuye al partido morado una cantidad superior de votos a los que realmente obtuvo en esa mesa.

La Junta Electoral no ha dado ninguna explicación convincente sobre la gran cantidad de irregularidades denunciadas con respaldo documental. La realización de una investigación independiente y responsable se impone para aclararlas.

Misterio

Le pasamos a China. ¡Lo logramos! Nuestra economía creció en el trimestre más de diez por ciento. El milagro económico dominicano llegó para quedarse.

Lo extraño es que este crecimiento tan fuerte nos toma por sorpresa. Uno no siente tal velocidad en las cuentas de resultados de las empresas.

Un crecimiento así debería tener sonriendo a más de un empresario. Si no es así, entonces, la explicación de esa aceleración repentina hay que buscarla en otro lado. Como siempre, ese otro lado es la política.

El gasto extraordinario de campaña fue a parar, entre otros sectores, a proyectos de infraestructura que le dieron un tirón positivo al sector construcción. Misterio resuelto.