Respuesta

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa agarró solo los mangos bajitos en el tema de la OISOE. La investigación, al parecer, se quedó a la altura de los tobillos.

Los nombres sometidos no los conoce nadie. La presión política nunca deja que los procesos suban hasta el cuello o la cabeza. La impunidad está garantizada cuando se cuenta con las relaciones correctas.

La población se encuentra duro de tragar eso de que unos cuantos pelagatos puedan ser los reponsables de operaciones millonarias. Para prestar millones de pesos hay que tener millones de pesos. ¿Cómo consiguieron los imputados el dinero que prestaban a los ingenieros? La respuesta nunca la tendremos.

Carta

El canciller Navarro piensa que no se justifica la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. La posición es entendible debido a la relación de dependencia que hemos tenido en los últimos años con ese país y el régimen que lo gobierna.

La idea es tratar de reducir el riesgo de que la discusión de ese tema provoque que la reunión de la OEA termine como la fiesta de los monos.

Navarro es una persona inteligente y bien informada, así que no ignora que la situación política del país amigo se encuentra bordeando los límites de la racionalidad. Lo dijo Mujica: Maduro está loco de remate. Lo peor es que Nicolás no disimula. La paciencia de los países del área es mayor que la de Job. Para un loco, loco y medio.