Sanguijuela

Julio Cesár García está dando mucha carpeta con el tema del CONAPE. La cobertura mediática que ha conseguido es más grande que la cantidad de enfermeras que representa.

La directora de la institución, Natalie Maria Sánchez, dice que el señor Julio, a quien llama sanguijuela, lo que busca es reponer un descuento de trescientos cincuenta pesos mensuales por enfermera.

Natalie dice que las enfermeras no quieren descuentos especiales, así que los únicos descuentos que se hacen son los estipulados por la ley. La capacidad de hacer ruido del grupo dirigido por el señor García es superior al problema que denuncia. No queremos pensar que todo el lío es para recuperar los chelitos mensuales que ya no recibe. ¿Será por eso que le dice sanguijuela?

Suceso cebolla

Franklin Almeyda sacó a los periodistas de Vanguardia del Pueblo como Jesús sacó a los mercaderes del templo. El látigo del testarudo político no distinguió viejas lealtades. El acto no puede interpretarse como un simple resabio.

La acción ocurre en un momento donde las tensiones entre las tendencias de Leonel y Danilo anuncian estallidos peligrosos.

Este es un suceso cebolla, porque tiene varias capas. La más superficial es la que explica el despido por las nuevas lealtades de esos comunicadores. La más profunda obedece a la falta de recursos económicos para cumplir compromisos. El partido está pobre.