Importación de armas

La importación de armas está prohibida, pero los comerciantes de armas encuentran la forma de traer al país cantidades importantes del producto. El decreto emitido hace diez años quedó pintado en la pared.

Este es un caso de evidente complicidad con los importadores de armas, porque estas importaciones son formales. Esta operación se explica por los niveles de complicidad entre comerciantes, políticos y militares. Este negocio de las armas no es pequeño.

Los beneficios que produce logran que las autoridades miren para otro lado y se hagan desentendidas.

La identificación de las personas o compañías que realizan estas importaciones no es difícil. No se hace, porque no se quiere.

Sin ellos

La ejecución debe evaluarse. Los procesos mejoran si podemos identificar lo que funciona o no. La docencia como cualquier otra actividad debe someter a evaluación continua la capacidad de enseñar de los profesores como la capacidad de aprender de los alumnos.

El Ministerio de Educación tiene la disposición de iniciar un proceso de evaluación para el próximo año.

La Asociación de Profesores piensa que el método elegido es muy tedioso. Eduardo Hidalgo pide un diálogo con las autoridades educativas para realizar observaciones  al plan. Carlos Amarante Baret debe escucharlos, porque sin ellos no funcionará.