Compañerismo

La carta de la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, que circula en las redes sociales es una muestra de la normalidad de la política de privilegios. El Ministerio de Medio Ambiente está empeñado en sanear el espacio público de la “ciudad corazón”.

Los operativos de recogida de basura llevada a cabo por Ministerio de Obras Públicas abrió paso a la limpieza de las aceras. Los negocios informales que hacen del espacio público un punto comercial privado se multiplicaron como hongos.

Las casetas contaminan  en todos los sentidos; su eliminación de las calles de Santiago puso con el grito al cielo a muchos compañeritos de las bases. La gobernadora Toribio escribió para que el presidente de comité intermedio, Rafael Antonio López, no fuera molestado, porque es un padre de familia. Además, militante del PLD. En esta democracia algunos son más iguales que otros.

Buena idea

El senador José Rafael Vargas propone la eliminación de una veintena de instituciones que son una carga para el presupuesto público.

La idea debe ser escuchada por el Danilo. La duplicación y el solapamiento de funciones es una enfermedad crónica de nuestra vida pública. El momento es el idóneo para reorganizar la casa. Ese ejemplo de responsabilidad administrativa devolverá la autoridad moral al Gobierno para cobrar más impuestos.