Candados

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirma que en el partido morado están de paños y manteles.

La tranquilidad la garantiza el acuerdo firmado entre Leonel y Danilo para resover el tema de la reelección presidencial. Pero los observadores externos aseguran que precisamente ese acuerdo es la causa de los problemas.

El punto de los candados pone unos límites al futuro político del presidente Medina que dicen algunos pueden resultar incómodos. La cultura política criolla es pensar en las próximas elecciones inmediatamente se terminan las últimas. Los avaros políticos se frotan las manos con la posibilidad de repetir otra reforma, pero no para poner candados.

Aspiraciones

En el tema de las aspiraciones a dirigir los bufetes directivos de las cámaras se ha soltado el loco en el PLD. La cantidad de aspirantes complica la decisión del Comité Político y para el presidente Danilo Medina. Cualquier decisión que se tome dejará a muchos haciendo bembita.

El Presidente tendrá que hilar muy fino para que no se le cree un problema familiar en la Cámara de Diputados y un problema político en la Cámara de Senadores. La reunión del máximo organismo del partido morado se tardará hasta que no se le encuentre un bajadero a la incómoda situación.

En el partido morado hace tiempo que se perdió la prudencia en el tema de la ambición política. “Lo mío ahora” es la consigna.