Interrogatorio

Los candidatos presidenciales de la oposición pidieron al procurador general, Francisco Domínguez Brito, interrogar al presidente de la JCE, Roberto Rosario, sobre las graves imputaciones contenidas en su último discurso. La petición, lo sabemos, será completamente ignorada.

En el país es costumbre que se pueda realizar las afirmaciones más tremendistas y no tener ninguna consecuencia. La renuncia de los técnicos y los intentos de sabotear las elecciones, entre otras, se quedarán en la memoria colectiva como fuegos de artificio verbales útiles para esconder la verdadera realidad.

Las elecciones fueron las peor organizadas de los últimos tiempos, pero todo se quedará sin investigar. La razón: para los ganadores todo estuvo perfecto.

Muy bien

Colapsado o por colapasar, como quiera necesita reformarse. La evaluación del presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, fue muy responsable.

En este país hacía mucho que un representante de cualquier sector, y mucho menos del empresarial, se atreviera a poner los puntos sobre las íes.

La reacción de los miembros del partido oficial indica que el dedo entró en la llaga. Necesitamos que la mayoría de las instituciones representativas de la sociedad abandonen el conservadurismo en el tratamiento de los temas de interés.

La verdad es el primer requisito para iniciar el proceso de generación democrática. Muy bien por el Conep.