Dando y dando

El doctor Waldo Ariel Suero se quilló con Rodriguez Marchena.

El portavoz del Gobierno citó un estudio patrocinado por la USAID que indica que los médicos trabajan menos horas que las requeridas.

La necesidad de atender una consulta privada para cuadrar los ingresos de cada mes provoca que los médicos tengan que partirse en dos. Las anécdotas sobre médicos que salen corriendo de los hospitales públicos para atender un caso privado se cuentan por montones.

El mal pago que reciben es el argumento de defensa. Tienen razón. La mejora de los salarios de los servidores en los centros de salud debe ser una prioridad, pero no puede ser a cambio de nada.

El dando y dando que propone el Gobierno parece razonable. Recibirán una mejor paga, pero tienen que trabajar más horas.

Filtros

Los regidores que pretenden aprobarse una pensión representan la cultura de la piñata.

Los cargos públicos son una especie de entrada a una permanente fiesta de cumpleaños y las intituciones son piñatas repletas de golosinas.

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional quieren caerle a palos al presupuesto del cabildo para conseguir jugosas pensiones.

El sentido de la dignidad y el respeto falta en esos servidores públicos. Ninguna norma les faculta para intentar ese aumento.

Los partidos políticos, definitivamente, deberían usar mejores filtros de candidaturas.