Paños y manteles

En el PLD el agua no llega al río, porque sus miembros tienen la inteligencia emocional de construir represas. Las versiones conocidas de la reunión del CP del partido morado dan cuenta de un pacto entre Danilo y Leonel que dejó satisfechas a todas las partes. Para confirmar que todo anda bien basta con observar la reacción de las personalidades incómodas dentro del principal organismo del partido morado.

Si leemos al peleador más recurrente, Franklin Almeyda, tenemos que concluir que todo salió de paños y manteles. La alternabilidad se garantizó con la cuarteta en la Cámara de Diputados. En el Senado todo quedará para el futuro, porque luce que Leonel no tiene muy pocos leales ahí.

Decretos

Los nervios se están descontrolando en la oposición. La cantidad de bolas puestas a correr vuelven loco a cualquiera que intente seguirlas. Los gabinetes conformados en los mentidores hacen las suposiciones más descabelladas. Los mejores funcionarios del Gobierno actual son removidos y en muchos casos degradados para colocar a otros con menor capacidad y solvencia moral.

No se entendería, por ejemplo, que  no se ratificara a Andrés Navarro en la Cancillería o que se removiera a un funcionario tan comedido y correcto como Gustavo Montalvo. Lo cierto es que de acuerdo a la tradición en el PLD no deben los aliados esperar muchos cambios. Los sombreros siguen siendo pocos y muchas las cabezas.