Claudicación

La táctica de no retirar los certificados de elección como demostración de inconformidad resulta contraproducente. Lo que se busca es la reacción de la gente, pero lo que se logra es el cansancio.

El pueblo está por buscarse su moro. La única política que le interesa es la que contribuya a la solución de los problemas del país. La mejor prueba de lo poco aconsejable que resultan los gestos de rebeldía fue la asistencia de David Collado a la entrega de certificados.

El discurso que pronunció lo coloca por encima de los partidos que lo postularon. Ahora no es un alcalde del PRM ni del PRSC, sino de todos los munícipes. ¿Tenía permiso para ir al acto? No creemos. Este tipo de rebeldía necesita de total compromiso. El efecto se perdió con la claudicación del nuevo alcalde.

Peajes

Los bolsillos de los dominicanos están muy sensibles. Los breves salarios no resisten ningún aumento.

Ahora se habla de aumentar los peajes. El tema de seguro que encenderá los ánimos de todos los ciudadanos. Lo que se recauda no se ve en las carreteras, porque muchas muestran un gran deterioro.

Los empresarios de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina se oponen, porque incrementaría los costos de transporte de los miles de trabajadores. No inventen.