Aumentos

El Gobierno no la tendrá muy fácil con los gremios. El alto costo de la vida torna insuficiente cualquier ingreso. Los servidores públicos están muy mal pagados. Nadie puede negar que para médicos, maestros y policías es necesario un aumento.

El problema no es fácil de encarar con la estructura actual de la distribución presupuestaria. El dinero nunca alcanza para esas decisiones fundamentales, aunque siempre aparece para lo que nadie pide o espera.

La negociación con los médicos no sale a camino y ya los maestros quieren también lo suyo. En este último caso no se puede alegar que no hay fondos. El presupuesto de educación es generoso, pero está muy mal repartido.

Cizaña

Los que quieren sembrar cizaña en el PRM lanzaron la bola de que Hipólito había felicitado al presidente Danilo Medina. El guapo de Gurabo reaccionó con buenos reflejos y desmintió el malsano rumor.

Los expertos en desbarartar la oposición desean poner en práctica la táctica que sirvió para la destrucción del PRD. La división irracional entre sus dirigentes hizo añicos a esa organización política. 

La idea es jurungar a la gente de Hipólito para ver si le arman un bochinche a Luis Abinader. Pero gente de adentro dice que con esos dos es imposible, porque el trato que dispensan es de padre a hijo. Nadie parece estar en disposición de crear problemas.

Parece que aprendieron la lección.