Estadísticas

En este país se inventan estadísticas para justificar cualquier cosa. En el caso del aborto es muy popular exagerar las cifras para llamar la atención.

Escuchar que cada año aquí se producen más de cien mil abortos es una cantinela que se repite una y otra vez. Lo primero que llama la atención es que la cifra se mantiene a lo largo de los años fija.

Esa misma cantidad se decía antes como ahora.

Lo segundo es que nadie sabe quién lleva un exacto registro de los abortos realizados, porque se suponen hechos en total discrecionalidad. La tasa de crecimiento anual de la población dominicana es de 1.64 %. Lo que significa unos 164 mil nacimientos anuales. ¿Quién en su sano juicio puede creer que igual cantidad de mujeres deciden abortar todos los años?

Horario

La salud está en estado crítico. La paciencia del pueblo no se puede seguir poniendo a prueba con este tema. El juego de romper y reanudar el diálogo se está repitiendo demasiado. Los médicos no se pueden parar de la mesa cada vez que reciben una propuesta que no les agrada.

El Gobierno está mostrando más flexibilidad que el CMD.Pero Waldo no quiere que le hablen a los médicos de cumplir horario. Eso no lo entiende nadie.

Aquí todo el que trabaja está sujeto al cumplimiento de una cantidad de horas. El tema es simple: El salario negociado debe compensar el horario de trabajo.