Traición
El Comité Político del PLD había decidido investigar el tema de la traición electoral. El secretario de la organización política, Reinaldo Pared, indicó que ya tienen identificados a los traidores por provincias y municipios.

La idea es recuperar la disciplina partidaria perdida para evitar que en futuros eventos se repita la dañosa conducta. El trabajo realizado parece amplio desde el punto de vista geográfico.

La gran pregunta es si también será amplio desde el punto de vista político. Las malas lenguas dicen que hubo traición desde todas las tendencias. Las zancadillas fueron de parte y parte. Las sanciones que se esperan deben castigar sin distinción de tendencias o nivel jerárquico de los involucrados.

Combustibles
La gente no puede evitar hacer la comparación del comportamiento de los precios de los combustibles antes y después de las elecciones. Las autoridades, sin duda, eran mucho más proclives a las bajadas que a las subidas.

Los electores ahora ven que la simpatía se esfumó. El Ministerio de Industria y Comercio decidió a la menor señal de variación en el mercado internacional aplicar aumentos. Los palos son fuertes y duelen en las costillas económicas de los ciudadanos.