Cacería de brujas

El Ministerio Público está dando palos a ciegas en la investigación de la niña Carla. Los pedidos de allanamiento dan indicios de la hipótesis que manejan los investigadores.

Lo de las clínicas primero y ahora lo de los laboratorios indican que la “leyenda urbana” del tráfico de órganos goza de credibilidad. Lo raro es que se busquen lugares y no personas. Nadie sabe de ninguna persona apresada para investigación.

La versión del tráfico proviene, hasta donde se sabe, de la cuestionada fuente de uno de los culpables del rapto y asesinato de la niña. Los especialistas en el tema del transplante están muy preocupados con los efectos colaterales negativos que pueda causar lo que comienza a parecer una cacería de brujas.

Cómodo cheque

El que entra a la nómina publica no sale. La vieja metáfora vacuna que se usa para describir la dependencia al presupuesto público se puso de manifiesto en los decretos para conformar la nueva administración. La lista de las figuras que consiguen mantenerse pegadas a la ubre nacional es amplia.

El presidente Danilo Medina barajó la mano, pero está usando las mismas piezas. El nombramiento de Jaime David Fernádez Mirabal no puede explicarse con ningún razonamiento de carácter técnico.

La Junta Monetaria es tierra desconocida para él. Todo parece indicar que se trata de buscarle un cómodo cheque.