Cable

El descuido puede ser mortal. Lo que pasó en la carretera turística del Nordeste parece que pudo evitarse. Las primeras informaciones indicaban que el autobús había impactado un poste del tendido eléctrico, provocando el desprendimiento del cable que causó el mortal incendio.

Pero el intendente del Cuerpo de Bomberos de Nagua, coronel Noble Luna, desmintió la versión.

El cable desprendido estaba sobre la vía. Esa es la razón por la que toda la ciudadanía espera una comunicación oficial de Edenorte con la explicación  técnica. Nuestro pobre compromiso con el mantenimiento es de público conocimiento. Necesitamos saber si la empresa tenía conocimiento de este cable desprendido o no.

Juicio

Gilberto Serulle dijo que su gestión tenía más luces que sombras y que dejaba a las futuras generaciones la evaluación definitiva. Se sabe que nadie es buen juez de su propio trabajo, así que tomaremos con un grano de sal las conclusiones del alcalde saliente de Santiago.

Este espacio es corto para realizar un inventario de los grandes deficiencias de la gestión del señor Serrulle, pero sí alcanza para decir que las sombras fueron más abundantes que las luces.

Los escándalos con el manejo alegre del presupuesto municipal se mantuvieron durante toda la gestión.

No tendremos que esperar el juicio de la historia, porque los electores de Santiago con voto expresaron su opinión: le negaron la reelección.