Buena noticia
Los factores que determinan la calidad de la educación son bien conocidos. Los diferentes estudios realizados en los países con mejor desempeño educativo lo confirman. La calidad del maestro y la cantidad de tiempo dedicado al estudio aumentan el rendimiento de los alumnos.

Las estadísticas preliminares del Ministerio de Educación indican mejores resultados para los alumnos del régimen de Tanda Extendida que los de la jornada regular. Lo esperado es que esa diferencia se amplíe con la consolidación del sistema. Es una buena noticia para un sector que nos tiene acostumbrado a pésimos resultados. Ojalá pronto toda la escuela funcione con horarios ampliados.

Gratis
La Plaza de la Salud, en términos generales, ha representado una mejora apreciable en la calidad del servicio público de atención sanitaria para los ciudadanos. La calidad de los servicios no tiene nada que envidiar a la mejor instalación privada.

Los intentos para disminuir sus aportes han sido infructuosos. El modelo de autogestión que se inauguró con sus instalaciones es el futuro de todo el sistema. Ahora recibimos la buena noticia de las operaciones de rodillas y caderas a personas que no estén aseguradas.

La información la dio a conocer el Dr. Julio Castaños, director de la institución. Los interesados en ser incluidos en la jornada deben llamar a la Plaza de la Salud.