Disimulo

La oposición dice, y a veces lo parece, que el partido morado se canta y se llora en materia de diálogo.

La conversación entre los diferentes grupos partidarios para discutir las reformas normativas políticas y electorales se ha quedado en el primer intento. Los reformistas dicen que esa es una demostración del interés en sabotear las conversaciones.

Los rojos, expertos en el manejo del poder, tienen temores fundados de que se imponga la aplastante mayoría morada en el Congreso.

El PLD parece que le está dando unos toques a su versión sobre la regulación de los partidos y la normativa electoral. La gobernabilidad requiere de pactos inclusivos para mantenerse. El poder más absoluto necesita disimular.

Ojalá resulte

La posición de conejillos de indias no es muy placentera. El propósito de probar una vacuna para combatir la chikungunya levanta legítimas sospechas.

El atenuante sería que el descubrimiento de una solución resolvería una grave problema de salud pública. La prueba en humanos es una etapa obligatoria en todo proceso de investigación médica. Lo lógico es que se pruebe donde hay incidencia de la enfermedad.

El medicamento fue probado en ciudadanos norteamericanos en su fase inicial.

Los resultados indican que no hubo consecuencias peligrosas en las pruebas. Así que los setenta y cinco dominicanos no tienen razón para preocuparse. Ojalá resulte.