¿Justicia?

La acción no se esperaba, porque la justicia nunca llega para los poderosos.La decisión de actuar en contra de los implicados en el caso de la compra de los aviones a Embraer toma por sorpresa a todo el mundo. La voluntad de persecución de acciones corruptas llevadas a cabo desde el poder pocas veces se muestra.

La orden de arresto contra un antiguo jefe de las Fuerzas Armadas llama la atención y genera todo tipo de especulaciones. Nadie ignora que el caso tenía méritos suficientes para ser conocido por la justicia, pero todos estabamos convencidos de que los compromisos políticos ahogarían todo intento de persecución.

Los desconfiados y suspicaces buscarán la lectura política de toda acción llevada a cabo en un agosto tan particular. No faltará quien ligue la acción a la ruda lucha grupal que se libra en el partido morado.

El proceso, sin duda, es muy incómodo para Leonel Fernández. El desarrollo de los acontecimientos permitirán descubrir las verdaderas motivaciones de despertar este caso ahora, En lo que el hacha va y viene mantegamos la esperanza de que se haga justicia.

Calidad

Los temas pendientes son muchos y delicados. Así que la idea de tener el Pacto Eléctrico a punto de firma antes del cambio de mando es un deseo irrealizable. Lo importante no es la velocidad.

El país espera y necesita un acuerdo de calidad.