Todos sospechosos

La cosa empieza mal cuando no están todos los que son y no son todos los que están. La Procuraduría General declara que es necesario contraerse a la más estricta reserva en el caso de los aviones.

Esa reserva debió aplicarse a todas las etapas del proceso, porque hacerlo a partir de ahora levanta sospechas.

La prensa internacional en más de un reportaje sugirió la participación de un senador como responsable de que las cosas funcionaran. La jugosa comisión fue exprimida precisamente en ese litoral.

La justicia, si no es completa, no es justicia. La pregunta sobre la identidad del senador debe ser respondida por las autoridades. Los primeros interesados deben ser los propios senadores. Ahora el manto de la sospecha cae sobre todos.

Mensaje

Parece que el tema de los cargos es un clavo caliente en las manos moradas. La población espera cambios significativos, pero la tradición de ese partido no se lleva bien con los cambios.

En todos los años de gobierno se impuso como ley la participación de los miembros del Comité Político en el gabinete. El presidente Danilo Medina está entre la espada y la pared.

Las presiones de los aliados y los compromisos con el equilibrio partidario no le dejan mucho espacio para maniobrar. El tiempo se le acaba. La hora de la decisión se acerca.

La lista que presente mandará un mensaje a la población.