Sin sostén

La figura del asilo es la expresión de la solidaridad entre naciones. La experiencia histórica de abusos cometidos por autoridades nacionales contra sus propios ciudadanos le dio carta de ciudadanía en el derecho internacional.

En los años difíciles de consolidación democrática fueron muchas las figuras que salvaron la vida amparados en el derecho de asilo.

La ocurrencia de Francisco Arias Valera de argumentar persecución política para intentar escapar a su destino judicial fue un acto desesperado.

El imputado exconsejero complicó mucho más el proceso que se le sigue. La buena voluntad que podía haber conservado por los servicios prestados al poder establecido ahora se esfumará. El hombre quedó solo y sin sostén.

Puerta

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI indicó que en ningún momento el apagón energético puso en peligro los controles de navegación aérea. La aclaración tranquiliza, pero no es suficiente. No es la primera vez que pasa y nadie quiere que se repita con resultados más alarmantes.

La causa del suceso fue natural. La caída de un rayo. Nadie controla la naturaleza, pero esperamos que se establezcan mecanismos que aumenten la resistencia del sistema a estos fenómenos.

Esperamos conocer cuáles son los planes de la empresa al respecto. Un país que vive del turismo no puede darse el lujo de tener apagada su puerta de entrada.