Picotazos

El expresidente Leonel Fernández presentó un plan de largo alcance. La ciudad de Nueva York fue el escenario elegido. Los años de control del poder para completarlo suman varios períodos más.

El incansable político no cree en la alternabilidad. La presentación ha desatado, como era de esperarse, todo tipo de especulaciones.

El activismo mostrado en los últimos días indican claramente que el hombre mantiene su ambición intacta. Los tres períodos de gobierno que acumula no fueron suficientes para colmarla.

La decisión que muestran sus acciones presagian negros nubarrones para el partido oficial. Los campesinos dicen que dos gallos no caben en un mismo rejón. Andando los días veremos si el liderazgo se decidirá a picotazos.

Generosidad

El desencuentro entre la oposición y el oficialismo por el tema de la JCE se está alargando demasiado.El país se encuentra detenido por el tema electoral. La falta de buena voluntad hace difícil construir el puente del entendiemiento.

El comportamiento de la mayoría senatorial morada indica que harán lo que entiendan conveniente para sus intereses. La puerta estrecha del consenso no parece contar con ningún apoyo en el PLD.

El problema es que la elección de un organismo electoral que no tenga la confianza de todos sumiría al país en una improductiva confrontación. Deben pensar con generosidad.