Botella de agua

La senadora Sonia Mateo consigue siempre que lo que dice sea escuchado, pero desgraciadamente pocas veces consigue que sea aceptado. El estilo desafiante y peleonero que la caracteriza le crea problemas dentro y fuera de su partido. Mateo habla sin filtro.

La última declaración para defender el aumento salarial ejecutado por los senadores se convirtió en tendencia en las redes sociales. Los memes y comentarios no se hicieron esperar.

La creatividad se puso a mil. Alguien hasta se inventó una fundación para recaudar fondos con el propósito de garantizarle agua a doña Sonia. La botella de agua que a veces le falta será muy necesaria ahora para enfriarse la cabeza. ¿Podrá comprarla?

Silencio

La política implica dominar la capacidad de saber hablar y saber callar. La respuesta del senador Reinaldo Pared a la carta de Eddy Olivares lo pone en una situación difícil.

Ahora está en la obligación de hacer de público conocimiento las pruebas sobre los actos sediciosos del miembro de la JCE. En ese pleito Reinaldo no gana nada y si puede perder mucho.

La imposibilidad de presentar pruebas lo colocará en una difícil situación. Eddy Olivares no dejará de recordarlo. El silencio era la mejor respuesta que pudo haber dado Reinaldo.

El silencio condenaba a la pérdida de vigencia noticiosa de la carta. La enconada respuesta es como rociar gasolina al fuego. La misiva arderá muchos días más.