Ejemplo

El problema de los salarios es grave. Así que lo dicho por Antonio Isa Conde es verdadero. Lo único que le faltó agregar es que no solo el sector privado es el responsable de la situación.

El sector público tiene salarios mucho más bajos.

El mal ejemplo se contagia con mayor facilidad que el bueno. El modelo económico basado en salarios bajos es una política impuesta por los poderes públicos. Las autoridades pueden hacer mucho para cambiar esta situación.

El Gobierno debe mostrar el camino a los actores privados. Isa debe convencer al presidente Danilo Medina de predicar con el ejemplo. Un buen comienzo sería empezar a aumentarles a todos los empleados públicos desde la base hasta la cúspide.

Indignación equivocada

El senador Adriano Sánchez Roa dice que los senadores están indignados con el retiro de las visas a Roberto Rosario. Parece que los senadores morados interpretan el suceso en clave patriótica.

El imperio abusando de un pobre país subdesarrollado. Se entiende la reacción, por los grandes servicios que desde el organismo electoral hizo Roberto al PLD.

Lo que tienen que explicar los senadores de ese partido es si sienten alguna indignación, aunque sea mínima, ante los resultados del informe de la OEA. La democracia está en riesgo por el desorden electoral, pero estos señores no dicen nada.

El retiro de la visa afecta a Roberto, pero no a la democracia del país.