Al gato y al ratón

La conformación de la JCE no va por buen camino. El proceso corre veloz en el Senado, mientras la discusión no comienza en el diálogo. Los postulantes, como siempre, se multiplican como conejos. La lista de pretendientes todavía no se hace pública. Así que es imposible juzgar la calidad personal y profesional de cada uno.

La mayoría de los senadores pertenecen al PLD. Nadie cree que pueda salir una JCE equilibrada de semejante desequilibrio.

La tentación de hacer lo de siempre es muy grande. La calidad de las próximas elecciones depende de la calidad del organismo arbitral decidido ahora. La tarea es muy importante.

El liderazgo de todos los partidos debe estar involucrada en la misma. No se sabe quién está jugando al gato y al ratón.

Invento

El bochinche es el estado natural de la vida pública. El Ministerio de Salud indicó que menos de la mitad de las clínicas privadas contaban con la habilitación formal para operar. El dato generó alarma por la gran delicadeza del tema salud.

La Asociación de Clínicas Privadas no tardaron en responder. Ahora nos enteramos de que parece que existe un nuevo procedimiento de habilitación que se quiere imponer a todas las clínicas.

Los centros de salud privados señalan que la Ley General de Salud les otorgó habilitación permanente. Un nuevo conflicto en un sector tan delicado. ¿Quién está inventando?