Tragedia

En Venezuela, para el régimen chavista, acudir a las urnas era bueno en las épocas de vacas gordas. El alto precio del barril del petróleo permitía una generosa política clientelar que aseguraba el triunfo en las votaciones.

La máscara democrática hace rato se cayó en ese sufrido país. El CNE, dominado por el régimen, está buscando todas las formas de no reconocer el derecho constitucional a revocar el mandato de un presidente indeseable.

Las condiciones que están poniendo son casi imposibles de cumplir. La pena es que sigue la complicidad de la mayoría de los presidentes de América. La complicidad con el régimen es clara. Los dictadores de izquierda siempre son aplaudidos y reconocidos. Una terrible tragedia.

Búsqueda

La policía, se sabe, agarra al que quiere y cuando quiere. No se entiende la lentitud en encontrar al supuesto responsable del asalto en Bella Vista Mall, John Percival Matos.

La gente empieza a sacar conjeturas sobre posibles complicidades incómodas de manejar por las autoridades.

La operación tan descarada de esta pandilla sorprende. ¿Dónde se puede esconder de la Policía Nacional alguien tan identificado? No queremos pensar que se esté jugando con el tiempo, en espera de que el tema pierda interés público.

La pandilla tendría demasiada suerte si escapa de las manos de la justicia de nuevo. Esperamos una búsqueda más activa.