Incoherencia

Lidio Cadet informó que cada día recibe cientos de denuncias de corrupción en la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental. La cantidad de casos denunciados no sorprende a nadie, porque hace mucho sabemos de la corruptela extendida en toda esfera oficial.

Lo que sí sorprende es la baja efectividad de la oficina que dirige el señor Cadet, porque un caso sometido equivale a ninguno. El Gobierno tiene que alinear el discurso sobre la honestidad de esta administración.

El presidente Danilo retó al embajador con la seguridad de que está rodeado por hermanitas de la caridad. Los datos de Lidio demuestran que no es así.

Los amigos de lo ajeno deben ser muchos para producir cientos de denuncias

Acertijo

El caso que involucra John Emilio Percival Matos cada día se torna más raro. El tiempo pasa y nada se aclara. ¿Cómo puede alguien desaparecer aquí sin dejar rastros? Esa situación pone a pensar a todo el mundo.

El tipo de asalto que se le imputa no es simple ratería. La operación para asaltar un camión de valores no es cosa de poca monta. La experiencia indica que por lo regular estas operaciones implican importantes complicidades.

Recordamos el caso Vimenca.

Las declaraciones del padre del imputado hacen suponer la participación de actores de mayor nivel. La Policía debe dar respuesta rápida a este complejo acertijo.