Esperanza

Diosdado Cabello amenaza con tomar el control de las empresas de los empresarios que se sumen a la protesta sin procedimiento alguno.

Esto significa que se violentaría todas las normas al respecto.

La frase deja claro que en Venezuela el hilo constitucional quedó roto. Los abusos del régimen hicieron jirones el librito azul que tanto le gustaba enseñar a Chávez.

El uso del medio no es un procedimiento democrático. No entendemos cómo todavía quedan defensores que se atreven a decir que lo de Maduro no es una dictadura. La afinidad de posturas ciega a muchos. La ley no existe en ese país.

Lo ambición del poder por el poder es el único propósito del régimen. El diálogo es la última esperanza.

Reparto

La carta del PRM en la que se reafirma la negativa de ese partido a participar de una repartición es una corrección al desvío individualista de Hipólito Mejía. La carta sobre temas agrícolas enviada al presidente Medina por el guapo de Gurabo no cayó bien por los predios del partido del pulgar.

Las risotadas de Rancho Arriba y después la misiva confundieron a muchos. Danilo hace tiempo que está buscando una contraparte blanda en la oposición para hacer con el tema de la JCE lo que siempre se ha hecho: el reparto.

El PLD necesita que le den una mano para conformar el organismo a su imagen y semejanza, pero parece que no le saldrá tampoco con Hipólito. Todos piden consenso.