Subliminal

Las declaraciones de Franklin Almeyda siempre son polémicas. Las expresadas durante el fin de semana sobre la escogencia de la nueva JCE no escaparán a ese destino.

El miembro del Comité Político dijo que todavía su partido no tenía nombres seleccionados. Los argumentos utilizados dan la impresión de ser una respuesta a los dirigentes opositores que se apartaron del diálogo con los morados.

Los suspicaces no dejarán pasar por alto un segundo nivel de interpretación de esta declaración que pone evidencia las diferencias internas del partido sobre la composición del organismo electoral.

Las declaraciones de Almeyda tienen un mensaje subliminal para los danilistas: cuidado con monopolizar todos los miembros.

Desorden

Este nuevo video subido a las redes sociales por el segundo teniente, Francisco Antonio Díaz Hernádez, refleja el calamitoso estado de la Policía Nacional.

El tema del bajo salario es conocido, pero ahora se agrega el nuevo ingrediente del abuso laboral. Los agentes policiales, al parecer, son sometidos a extenuantes horarios que sobrepasan lo permitido.

No se puede seguir postergando la imprescindible inversión para mejorar las condiciones de trabajo en los cuarteles policiales.

La degradación está acabando con la disciplina requerida en toda institución jerárquica. Si el orden se pierde adentro, ¿cómo se puede tener en las calles?