Disciplina

La marcha no fue un éxito de público, pero sí una buena demostración de que las dificultades pueden más que el miedo. Los miembros de la Policía Nacional están acostumbrados a obedecer.

La cultura de los agentes es la de aguantar callados cualquier penuria. El alto costo de la vida y los bajos salarios están cambiando las cosas.

El ensayo con los familiares podría abrir paso a una manisfestación de agentes en activo. La situación es desesperada. Nadie puede tener y mucho menos dar una vida digna a nadie ganando menos de diez mil pesos.

El discurso de un agente retirado que mandó varias veces al carajo la disciplina podría luego ser pronunciado por un agente activo si no se mejora el salario policial.

Papa caliente

Wally, el embajador de los Estados Unidos, decidió responder con acciones y no con palabras. Al parecer buscó el apoyo de un hermano mayor en su país, el Departamento de Justicia.

La publicación del acuerdo con la compañía brasileña fabricante de los aviones no pudo ser más oportuno.

Nadie cree que ese anuncio cayó del cielo. Las coincidencias son posibles en política, pero esta coincide demasiado. El inquieto diplomático decidió someter a presión a las autoridades dominicanas.

Todo parece indicar que no dejará morir el Caso Tucanos por falta de atención. El procurador general, Jean Alain Rodríguez, tiene una verdadera papa caliente en las manos.  ¿Qué se hará?