Prueba de fuego

El caso Tucano se reactiva, pero con aparente espíritu de andar en círculos. La Pepca tiene pendiente muchos interrogatorios, así que no se entiende que quiera hablar más con el coronel Piccini Núñez.

El acuerdo de Embraer con el Departamento de Justicia aporta pistas sobre a quiénes llamar. Los nombres que faltan en el documento público son conocidos por las autoridades de los dos países.

La timidez que muestra el Ministerio Público para llamar al senador o los senadores implicados le resta credibilidad a la investigación.

La verdad es que el peso de los involucrados detiene el avance de la justicia. El caso es una verdadera prueba de fuego. La sociedad espera que no nos quememos.

Adelanto

La declaración de apoyo a Hillary de Margarita es una acción política. La respuesta de Reinaldo Pared también es política. La ambición presidencial de ambos no se oculta a nadie. La Vicepresidenta creyó encontrar en esta acción la plataforma perfecta para hacer sonar su nombre.

La forma escogida fue una terrible equivocación, pero el objetivo lo logró con creces. En la política como en la vida siempre conviene que hablen de uno. La respuesta del Presidente del Senado se enmarca en la necesidad de no quedarse fuera del panorama mediático.

El intercambio es una pequeño adelanto del posible enfrentamiento interno por la candidatura presidencial para las próximas elecciones.