Inobjetables

La insistencia de Reinaldo Pared Pérez en igualar a la oposición en materia de reparto es una táctica de distracción.

La idea de endilgar una lista a la oposición es la forma de legitimar el listado del oficialismo. El problema es que la lista que presentó no muestra ninguna señal que indique su procedencia. El papel blanco nada más tiene los nombres.

La maquinaria propagandística oficial repite y repite con la esperanza de que se establezca como verdad. El problema con la estrategia es que las personas del listado apócrifo son mucho mejores candidatos que los nombres de las ternas del Senado. Julio César Castaños, Roberto Saladín, Julio Aníbal Suárez, Juan Francisco Puello Herrera y Marisol Vicens. ¿Quién puede objetar una JCE así?

Buenas noticias

En Latinoamérica tenemos tanta experiencia en crearnos problemas que también hemos desarrollado una gran capacidad para salir de ellos.

Este fin de semana dos buenas noticias nos llegan desde Colombia y Venezuela. En los dos países lo improbable parece que será posible: la paz.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que un nuevo acuerdo de paz se alcanzó con las guerrillas. Lo mejor es que parece contar ahora con el visto bueno de Álvaro Uribe. La otra buena noticia llega desde Venezuela, que el diálogo se afianza.

El acuerdo es de mínimos, pero algo es algo. hasta el final.