Advertencia

El Gobierno reaccionó con buen oído ante el tema de la morosidad con las declaraciones juradas de bienes. La advertencia de Montalvo fue lo suficientemente clara. Nadie puede alegar ignorancia.

El ministro de la Presidencia habló en nombre del presidente Danilo Medina. Esta determinación era necesaria, porque el incumplimiento pone en muy mala situación al Gobierno completo. ¿Cómo se puede administrar con claridad los recursos públicos con funcionarios opacos? Eso es imposible.

El plazo es una gracia que no está contenido en la norma, pero se perdona en esta ocasión. El país no está en disposición de permitir otro incumplimiento. Esperamos que ahora no quede nadie sin hacer su declaración.

Escuchar

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Evaluadora para escoger la JCE, repite demasiado la facultad constitucional del Senado para conformar el organismo electoral.

El propósito de la repetición es convencer a los incautos de que esa facultad les permite elegir a su gusto y sin consulta. El senador Sánchez debe recordar que todo legislador responde ante el pueblo que lo eligió.Los senadores tienen que escuhar a los ciudadanos y actuar en consecuencia.

El organismo electoral que se conforme debe contar con la aprobación de todas las partes interesadas.

El consenso no reduce en lo más mínimo la facultad constitucional del Senado.No se trata de imponer, sino de ser escuchados.