Regalos

El decreto que prohíbe los regalos navideños a cargo de fondos públicos deja a más de un funcionario como perico en la estaca. La mayoría se convertían en Reyes Magos y hasta en la Vieja Belén regalando a manos llenas.

La larga permanencia en el sector público construyó para muchos una imagen de personas desprendidas.

Claro, regalando con el dinero de todos. Ahora tendrán que introducir las manos en sus bolsillos para regalar. Nadie debe esperar eso. En estas navidades estará el tacaño al pecho.

El presidente Danilo Medina se encargó de cerrar la llave de la generosidad. Esperemos que se cumpla, porque la sabiduría es tanta que siempre hay una nueva trampa para cada ley.

Delación

La persecución de la corrupción en Brasil va en serio. Las investigaciones no se detienen. Los involucrados saben que el brazo de la ley les alcanzará tarde o temprano.

Esa es la razón de que se anuncien acuerdos de delación para curarse en salud. Los imputados que confiesen sus pecados recibirán penas reducidas.

Así que están cantando como gallo en la madrugada. Los detalles que comienzan a llegar indican que la pelota, en esta ocasión, no dejará de rebotar por aquí.

Entre los cantores está listado el principal ejecutivo de una empresa constructora brasileña. Todavía no se conoce la letra de la canción de su delación, pero es seguro que se sabrá. Los nervios dejarán sin uñas los dedos de la mano.