¿Qué nos espera?

Cuando quienes están llamados a cumplir y hacer cumplir las leyes brindan tran triste espectáculo como el creado por todos aquellos funcionarios que no han realizado sus declaraciones juradas de patrimonio, la situación nos obliga a reflexionar sobre nuestras expectativas de desarrollo como Estado, como país, como sociedad.

Peor aún, al margen de la Ley, el Gobierno Central otorgó una prórroga que muchos tampoco cumplieron y todavía la Cámara de Cuentas habla de seguir recibiendo declaraciones.

La advertencia ahora es que esos depósitos más que tardíos irán a la Procuraduría General de la República. El hecho es que la Ley no habla de investigar, habla de destituir.

Adios, draft MLB

Los entrenadores independientes, esos que preparan a los jóvenes peloteros para buscar firmas y el sueño de las Grandes Ligas, lograron una victoria importante al evitar que Major League Baseball implementara el Draft Internacional, el cual afectaría la cantidad de firmas en territorio nacional.

Los peloteros establecidos defendieron la causa y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas peleó el caso en las negociaciones con los equipos.

El negocio de los bonos millonarios a jóvenes dominicanos seguirá regido por la agencia libre y la zafra continuará. Ahora bien, las reglas internas hacen falta para proteger los derechos de todos los implicados, incluidos los niños reclutados desde temprana edad.