La dirección de Metro RD, diario que circula desde este martes 29 de septiembre en las calles de la Zona Metropolitana, se desligó por completo de sector político alguno que pueda de alguna manera influenciar en las informaciones que contienen sus páginas.

De manera categórica el director de este nuevo medio, el comunicador Homero Figueroa, negó la versión difundida por el rotativo Diario Libre, que vincula este emprendimiento al senador Félix Bautista, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

La actitud frente al poder es de cuestionamiento responsable y contrapeso, según Figueroa, destacado por sus posiciones críticas tanto a través de su columna Espejo de Papel, que vuelve a publicar ahora en las páginas de Metro RD, como a través de sus comentarios y análisis en el noticiario de Antena Latina 7.

Metro RD viene a participar de manera legítima en el mercado del diarismo dominicano, pero, más que eso, a aportar una nueva dimensión en el abordaje de la información nacional e internacional, con un periodismo más enfocado en las personas que en las instancias de poder.

Como parte de esa competencia sana y bajo los estamentos legales de República Dominicana, Uniprensa, editora de Metro RD, ofrece al personal periodístico, gerencial y de apoyo unos salarios competitivos y acordes con el ideal de vida digna a que puede aspirar cualquier trabajador. Sin embargo, como se trata de una inversión lícita con aspiraciones de autosostenibilidad, no puede contratar personal con la modalidad de “cheque en blanco”, como maliciosamente publicara el citado medio.

Metro es un diario moderno no sólo en su abordaje y redacción de los temas, sino también como modelo de negocios, que se concentra en una actividad central, que es generar y publicar información, por lo que la impresión es un servicio externo que se contrata a proveedores establecidos. Entre esas empresas, figuran tanto la Editora de Revistas de Listín Diario como la del periódico Hoy.

Esta iniciativa, que es una apuesta por el país de los hermanos Homero y Pedro Figueroa, es una línea de la empresa Uniprensa, registrada en Panamá.

Viene de la mano con una marca presente en 23 países y tres continentes. Metro no solo es el rotativo más grande, sino también el primer diario gratuito del mundo. Esta alianza implica que Metro Internacional aporta su “know how” (saber hacer) y la parte local los recursos humanos y la apuesta por el país, resalta Figueroa.