Batear: predecir dónde irá Brendan Donovan si los Cardinals cambian al segunda base

Durante la temporada baja, los expertos de CBS Sports MLB le traerán una mesa redonda semanal de Batting Around, desglosando prácticamente cualquier tema. Las últimas noticias, una pregunta histórica, reflexiones sobre el futuro del béisbol, todo tipo de cosas. La semana pasada discutimos la idea de un tope salarial. Esta semana abordaremos el futuro de Brendan Donovan.

¿Cambiarán los Cardinals a Brendan Donovan antes del entrenamiento de primavera? ¿Adónde irá?

R.J. Anderson: Supongo que Donovan todavía será canjeado antes de que comience el entrenamiento de primavera. Es un jugador de calidad, pero probablemente tiene más valor para un contendiente seguro que para unos Cardenales en proceso de renovación que podrían reutilizar sus apariciones en el plato para opciones más jóvenes. En cuanto a dónde va, los Marineros tienen mucho sentido en el papel. Tienen la necesidad de un jugador como Donovan, así como la profundidad del prospecto para cerrar un trato. 

Matt Snyder: Sí, creo que el camino está despejado ahora. Tal vez Eugenio Suárez necesita firmar o los equipos deben darse cuenta de que los Cachorros tendrían que estar completamente abrumados para separarse de Nico Hoerner, pero todo lo demás que alguna vez se interpuso en el camino de un acuerdo con Donovan está resuelto. Es el momento perfecto para que los Cardinals obtengan la mejor oferta de equipos que aún necesitan reforzar su lado de jugadores de posición en la plantilla. Estoy de acuerdo con RJ en que los Marineros encajarían perfectamente, pero volveré al tema de la conexión Cardenales-Medias Rojas y diré que Donovan termina como el segunda base habitual en Boston.

Dayn Perry: Si bien tengo menos confianza en que será canjeado antes del entrenamiento de primavera que antes en la temporada baja, sigo pensando que es más probable que suceda que no. Realmente les gustaría tener las cosas despejadas para que JJ Wetherholt sea el segunda base, y también les gustaría darle a Nolan Gorman una temporada de carrera ininterrumpida para ver si puede soportar sus problemas de ponches. El regreso de Donovan haría que todo eso, especialmente esta última consideración, fuera bastante difícil. Con muchas opciones dentro del cuadro fuera del tablero, creo que esto sucederá antes de que los campamentos comiencen a moverse en serio. Diré que va a los Gigantes y les da una dosis necesaria de OBP y estabilidad en el cuadro. 

Mike Axisa: Sí, creo que Donovan irá antes de que los Cardinals abran el campamento en dos semanas. Recuerde, los cambios de Willson Contreras y Sonny Gray surgieron de la nada. Todos sabíamos que esos dos estaban en el bloque, aunque no había muchos rumores sobre ninguno de los dos, entonces bam, fueron intercambiados. Puede parecer que las cosas están tranquilas con Donovan en este momento, pero seguro que St. Louis está trabajando duro entre bastidores para llegar a un acuerdo. Espero que lo terminen en una semana o dos.

En cuanto a dónde irá, creo que lo más probable es que los Marineros sean los segundos con los Gigantes. En aras de la variedad, incluiré a los Astros en la mezcla. Quieren un bate zurdo y la versatilidad de Donovan significa que nunca será difícil incluirlo en la alineación. El sistema agrícola de Houston no es muy bueno y emparejarse con los Cardinals podría ser un desafío, pero podría verlos haciendo una carrera por Donovan.