Los Medias Rojas no pueden perder y cada vez parecen más serios contendientes a la Serie Mundial.
Los Medias Rojas, que tienen marca de 31-5 desde el 24 de junio, consiguieron la victoria más loca de su racha histórica el jueves por la noche
El juego más loco en las Grandes Ligas de Béisbol el jueves no fue la victoria de los Cachorros en 11 entradas sobre los Azulejos, en la que iban perdiendo 2-0 con dos outs y dos strikes en la parte baja de la novena. La historia más importante tampoco fue que los Bravos ganaran su octavo juego consecutivo, con la ayuda del jonrón más extraño de la temporada.
Una vez más, los Medias Rojas fueron el equipo que se robó el espectáculo. Igualaron a los Bravos en la racha ganadora actual más larga en las mayores con ocho. En cuanto al juego, una victoria por 12-11 sobre los Medias Blancas en 13 entradas, ¡santo cielo!
Los Medias Blancas tomaron una ventaja de 3-0 al principio, pero los Medias Rojas los empataron 5-5 al final del cuarto. Los Medias Blancas tomaron la delantera en la quinta y tomaron una ventaja de 7-6 en la novena. Los Medias Rojas los empataron. Los Medias Blancas anotaron en la parte alta de las entradas 10, 11 y 12, solo para que los Medias Rojas los empataran cada vez. Finalmente, en el 13, los Medias Rojas se marcharon con un hit de Caleb Durbin.
La tabla de probabilidad de ganar se parece a una de esas montañas rusas de madera con subidas y bajadas. Los White Sox tenían ventaja en la tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima, 11ª y 12ª entrada… y perdieron.
En el panorama general, vale la pena recordar que los Medias Rojas tenían marca de 32-46 después de una derrota ante los humildes Rockies el 24 de junio. Hablemos sobre a quién cambiarían los Medias Rojas además del as Sonny Gray y el cerrador All-Star Aroldis Chapman, porque esos dos eran un hecho. Gray, correctamente aunque con tono sombrío, habló de cómo los Medias Rojas simplemente no eran un muy buen equipo. Tenían alrededor de un 9% de posibilidades de llegar a los playoffs un año después de estar allí.
Y luego los Yankees aparecieron en Fenway, y los Medias Rojas se volvieron completamente locos. Una racha ganadora de 15 juegos comenzó con una barrida de cuatro juegos sobre su odiado rival.
Desde el 24 de junio, los Medias Rojas tienen marca de 31-5.
Poniendo la ridícula racha de los Medias Rojas en contexto
Esta no solo es la mejor racha de temporada regular para la franquicia de los Medias Rojas, que se remonta a 1901 cuando fueron los Boston Americans, pero es uno de los mejores tramos para cualquier equipo en la historia de la MLB.
Aquí están los equipos posteriores a la integración (1947-presente) que han logrado tramos de 36 juegos con al menos un porcentaje de victorias de .850 e incluiremos la racha completa (a veces más de 36 juegos).
- Uno podría recordar la racha que tuvo Cleveland en 2017. Fue un tramo ridículo desde el 24 de agosto hasta el 29 de septiembre, donde el equipo terminó 32-3. Podríamos alargarlo hasta el final de la temporada para dejarlo 33-4.
- Del 17 de agosto al 25 de septiembre, los Reales de 1977 terminaron 35-4.
- Los Yankees de 1947, uno de los tres únicos campeones de la Serie Mundial en nuestra lista, tuvieron marca de 32-4 en un momento.
- Los Medias Rojas de 2026 tienen marca de 31-5 en sus últimos 36.
- Los Dodgers de 2022 ganaron 111 juegos y tuvieron marca de 34-5 del 29 de junio al 13 de agosto.
- Los Dodgers de 2017 tuvieron la mayor racha que podría tener un equipo con 104 victorias, ya que perdieron 16 de 17 después de esta racha. Pero desde el 6 de junio hasta el 25 de agosto, tuvieron marca de 56-11 con múltiples carreras que se asemejan a la racha actual de los Medias Rojas.
- En 2013, los Dodgers tuvieron marca de 31-5 en un momento.
- Los Atléticos de 2002, que se hicieron famosos gracias a Moneyball, obtuvieron marca de 31-5 del 31 de julio al 9 de septiembre, un lapso de juegos que incluyó la tan publicitada racha ganadora de 20 juegos.
- Nuestro segundo campeón de Serie Mundial en esta lista, los Tigres de 1984, comenzaron su temporada 35-5.
- Los Yankees de 1953 también ganaron la Serie Mundial. Tuvieron marca de 31-5 del 9 de mayo al 18 de junio.
Es más, todos los demás equipos de esta lista siguieron la racha mencionada anteriormente después de tener ya un récord ganador, aparte de los Tigres (comenzaron la temporada con él) y los Dodgers de 2013, que en el peor de los casos estuvieron 12 juegos por debajo de .500 ese año. Esto significa que los Medias Rojas han completado uno de los mayores cambios de temporada en la historia de la MLB.
Por supuesto, la atención ahora se centra en lo que los Medias Rojas pueden hacer hacia adelante. Como se señaló, la lista anterior incluye solo tres ganadores de la Serie Mundial, lo que significa que los otros cinco que no juegan actualmente no lograron hacer el trabajo. Los Medias Rojas todavía están en el segundo puesto de comodín de la Liga Americana, lo que significa que si los playoffs comenzaran ahora tendrían que visitar el Bronx para la Serie de Comodines.
Sin embargo, la temporada no termina ahora y los Medias Rojas están sólo medio juego detrás de los Yankees. Están cinco detrás de los Rays por el liderato de la División Este de la Liga Americana y también por el primer puesto de la Liga Americana. Nadie en la Central ni en el Oeste realmente parece dar miedo en este momento; tengan en cuenta que los Medias Rojas acaban de barrer a los Medias Blancas, líderes de la Central de la Liga Americana. Por supuesto, las cosas pueden cambiar, como lo ilustra esta historia. Por el momento, sin embargo, los Medias Rojas parecen una apuesta tan buena como cualquiera para ganar el banderín en una liga más débil.
¿Cómo está sucediendo esto?
La alineación va bien. Desde ese punto final del 24 de junio, los Medias Rojas son quintos en las mayores en porcentaje de embase, cuartos en porcentaje de slugging y terceros en carreras anotadas. El año de carrera de Willson Contreras y la temporada de calidad de Wilyer Abreu han estado ahí todo el tiempo, pero ahora Caleb Durbin, Masataka Yoshida, Ceddanne Rafaela y Andruw Monasterio están aplastando el balón. La adquisición de Adley Rutschman en la fecha límite comercial también llegará pronto.
Jake Bennett y Payton Tolle han ayudado a solidificar la rotación detrás de Gray y el Ranger Suárez (a pesar del mal comienzo del jueves) seguramente estará bien.
El bullpen detrás de Chapman y el preparador Garrett Whitlock ha sido excelente durante toda la temporada, actualmente lidera las mayores con una efectividad de bullpen de 2.89 (nadie más está más cerca que 3.11).
También existen posibles factores X persistentes. Roman Anthony y Curtis Mead podrían reincorporarse a la ofensiva en septiembre. Y el subcampeón del Cy Young de la temporada pasada, Garrett Crochet, comenzó un programa de lanzamiento el martes.
Tal como están las cosas, los Medias Rojas tienen un 96,2% de posibilidades de llegar a los playoffs, según SportsLine. Sin embargo, dado todo lo que acabo de decir anteriormente, es justo pensar en grande con este grupo. Una vez más, la Liga Americana no da demasiado miedo de ninguna manera. No tiene Dodgers (o, en realidad, Cerveceros o Bravos… e incluso podríamos argumentar que los Cachorros dan más miedo que los Rays).
Al observar las proyecciones de Fangraphs, los Medias Rojas ahora tienen un 15,3% de posibilidades de ganar la Liga Americana y un 6,9% de posibilidades de ganar la Serie Mundial.
En medio de rachas como esta, a menudo podemos quedar atrapados en el sesgo de lo reciente, pero seguro que parece que las probabilidades son mayores que esos porcentajes, ¿no es así? Parecen bastante a prueba de balas en este momento.
Como mínimo, los Medias Rojas son jugadores importantes en la Liga Americana, apenas seis semanas después de que todos estábamos seguros de que se desharían en la fecha límite de cambios.