Aryna Sabalenka analiza el caso de dopaje de Jannik Sinner antes del partido con Nick Kyrgios
La número 1 del mundo en la categoría femenina se opone a la idea de un doble rasero después del test positivo de Sinner
Meses después de que Novak Djokovic denunciara favoritismo por la forma en que el tenis profesional manejó las sanciones por casos positivos de dopaje del No. 1 del mundo Jannik Sinner e Iga Swiatek este año, Aryna Sabalenka compartió su opinión sobre la situación y lo que los jugadores tienen que afrontar en relación con las pruebas antidopaje.
Sabalenka, la actual jugadora número uno del ranking, se enfrentará al subcampeón de Wimbledon 2022, Nick Kyrgios, en un partido de "Batalla de sexos" en Dubai el 28 de diciembre. La pareja apareció en Piers Morgan esta semana para obtener una vista previa del concurso a finales de este mes antes de la conversación. cambió a Sinner.
Sinner recibió una suspensión de tres meses a principios de este año después de que se descubrió que tenía trazas de Clostebol en su muestra el año pasado y no se perdió ningún torneo de Grand Slam. Sinner dio positivo el 10 de marzo de 2024, durante el BNP Paribas Open en Indian Wells, California, y dio positivo por segunda vez ocho días después.
Sinner y su equipo argumentaron que la muestra provenía de un masaje de un entrenador que usó una sustancia para tratar un corte en su dedo. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis aceptó esta explicación y decidió no presentar ningún cargo contra Sinner. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje impugnó esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el italiano.
"No estamos seguros de lo que realmente está pasando allí", dijo Sabalenka. "Creo en el deporte limpio y también creo que todos deben ser tratados de la misma manera. Pero al mismo tiempo, no creo que haya algo allí, para ser honesto. Yo, realmente estoy tratando de tener cuidado con todo y sobreprotegerme después de un par de casos, porque puedes comer algo en [un] restaurante y luego das positivo".
A principios de este año, Djokovic dijo que las acusaciones de dopaje de Sinner eran "una nube lo seguirá como la nube de Covid me seguirá a mí". Dijo que no estaba de acuerdo con la suspensión provisional de tres meses y dijo que tenía mucho que ver con su clasificación en el puesto número 1. Respecto al punto de Djokovic, Sabalenka dijo que quiere que "todos sean tratados igual" y sacó a relucir un caso similar con la situación de dopaje de Swiatek.
Kyrgios sigue siendo optimista sobre su opinión sobre Sinner.
"Lo clave que dijo Novak fue si estaba allí o no, él sigue siendo responsable", dijo Kyrgios. "La forma en que se manejó el caso en su conjunto… fue muy… No era una buena imagen para el deporte. Él era nuestro jugador de tenis número uno en el mundo. Los medios de comunicación en nuestro deporte en ese momento no eran buenos. Yo era responsable de eso. Deberíamos haber tenido eso de ida y vuelta con los jugadores en línea. Las personas que compiten contra él, ¿por qué se nos oculta esa información? Deberíamos saber exactamente lo que está pasando. ¿Por qué el juicio es a puerta cerrada?
"Al mismo tiempo, la forma en que Jannik se recuperó es asombrosa. Por mucho que Jannik Sinner y yo tengamos diferencias, la forma en que aceptó la sanción y regresó y casi ganó Roma. Se tomó un tiempo libre y mejoró. No hay duda de que será uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".
Sinner volvió a llegar a la final del Abierto de Francia en el épico partido a cinco sets de Carlos Alcaraz y luego ganó Wimbledon este año tras su suspensión temporal. Tiene cuatro carreras mayores en su haber, todas desde el comienzo de la temporada 2024.