Leones vencen Gigantes y dan paso de avance en Béisbol dominicano

Leones vencen Gigantes y dan paso de avance en Béisbol dominicano

Los Leones del Escogido aseguraron al menos un empate, en su lucha por avanzar a la semifinal del béisbol local, tras su victoria del miércoles, 4-3, sobre Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

El novato Jorge Polanco conectó sencillo y remolcó dos de las vueltas de los escarlatas, y el relevista Alexander Colomé (1.0) lanzó un episodio para acreditarse la victoria. El criollo Carlos Pimentel inició en la lomita por los melenudos, en labor de cinco episodios de una carrera, aunque no tuvo decisión.

El veterano Jhonny Núñez (0-2) cargó con el revés, al permitir la carrera que dio el triunfo a los escarlatas. El veloz Leury García conectó vuelacerca y remolcó dos carreras en la causa perdida.

Los Leones tienen 24 y 22, mientras Gigantes suman 20 y 26, lo que significa cuatro juegos de ventaja, faltando cuatro jornadas para completar el calendario. En otro encuentro, los Tigres de Licey derrotaron 6-5 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de La Romana (este).

El receptor Logan Moore fue el mejor a la ofensiva, con triple, sencillo y tres remolcadas, mientras el jardinero Andrew Aplin conectó dos batazos de doble mérito en la victoria azul. El relevista José Domínguez (1-0) se acreditó la victoria, y el cerrador Jairo Asencio logró su décimo tercer rescate, para ayudar a los capitalinos a cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

El cubano Yunesky Maya tiró cinco episodios en blanco por los Tigres, en rol de abridor, pero se fue sin decisión. El pitcher derrotado fue el relevista Román Méndez (1-4). La victoria permitió a los bengaleses mantener un empate en el liderato con Estrellas de Oriente, que ganaron su compromiso ante las Águilas Cibaeñas. Los Toros siguen firmes en el cuarto escalón de la tabla con 22 y 24, con dos juegos de ventaja sobre los Gigantes, ubicados quinto con 20 y 26.

Estrellas y Tigres ya tienen su boleto para la semifinal, ambos con récord de 27 triunfos y 19 derrotas. Las Estrellas derrotaron a las Águilas en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, con marcador de once vueltas por tres. El veloz Jordany Valdespín bateó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras, y el jardinero Junior Lake aportó vuelacerca, doble y dos sencillos, con una impulsada.

El importado Tyler White y el criollo Audry Pérez también aportaron a la ofensiva de los ganadores, con dos impulsadas. El lanzador ganador fue el criollo Luis González (-1-0), y el importado Sean Bierman (2-3) cargó con la derrota.

El novato Ronny Rodríguez conectó dos indiscutibles y remolcó dos vueltas por las cuyayas, que colocaron su marca en 18 y 28, aunque todavía tienen posibilidad de avanzar a la semifinal. Los cuatro mejores equipos jugarán una serie de 18 partidos, para definir las dos novenas que se enfrentarán en la final.

El campeón representará al país en la Serie del Caribe, de cuyo evento será sede la nación caribeña el próximo año. Este jueves está pautado como fecha libre en el calendario.

 Tabla de posiciones:
       
                            PJ     PG      PP      DIF.      Racha
       
                         
       
       Estrellas            46      27       19      0.00      G-1
       
       Tigres               46      27       19      0.00      G-1
       
       Leones               46      24       22      3.00      G-1
       
       Toros                46      22       24      5.00      P-1
       
       Gigantes             46      20       26      7.00      P-1

       Águilas              46      18       28      9.00      P-1
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo