Tres jugadores de las Estrellas ganan en Shell

Tres jugadores de las Estrellas ganan en Shell

Un marcado dominio de las Estrellas Orientales, la presencia y homenaje a Miguel Diloné y el recuerdo del fenecido y respetado comentarista Mickey Mena fueron los signos distintivos de los Premios Shell, Los Dominicanos Primero.

La premiación que data de 1972 es organizada anualmente por el historiador deportivo Emilio –Cuqui– Córdova. Los verdes se quedaron con tres de los cinco premios principales, que son los sometidos a votación.

El antesalista Audy Ciriaco fue el Jugador Más Valioso tras registrar average de 314, con dos cuadrangulares y 25 vueltas remolcadas.

El relevista Marcos Mateo ganó como Lanzador Más valioso, gracias a que no cedió carreras en 16.1 entradas. Luis Rojas, de los Leones del Escogido, fue nombrado Mánager del Año. Bajo sus

Miguel Diloné (Centro) recibe de Cuqui Córdova y Demetrio Almonte. riendas, el conjunto escarlata logró su pase a la semifinal con registro de 25-25. Eugenio Vélez, de los Toros del Este, se llevó el galardón de Veterano del Año. El jardinero Sócrates Brito fue electo Novato del Año.

Tuvo registros de .245-4-15 en 35 juegos. El infielder de los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, líder bate de la fase regular con promedio de .364, fue elegido de manera automática Mejor Bateador.

Rafael Dolis, con marca de 3-0 y un promedio de carreras limpias de 0.53, fue seleccionado Mejor Lanzador, también sin necesidad de votación.

Las menciones especiales recayeron en Diory Hernández y Jairo Asencio (Licey), Edgar García (Estrellas, Jordan Norberto (Escogido) y Steve Moya (Toros).

Fueron reconocidos Diloné y Mena, recibido este por su hijo José Antonio, quien también leyó una semblanza muy completa sobre la vida y carrera de Diloné, exposición que tradicionalmente hacía su padre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo