Licey se artilla en operaciones de béisbol con René Francisco

Ganador. Fue el arquitecto del equipo de los Gigantes del Cibao que conquistó la corona del torneo invernal 2014-15

Licey se artilla en operaciones de béisbol con René Francisco
Por: Metro RD

Con la incorporación este jueves 7 de abril de René Francisco como su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, los Tigres del Licey se convierten en el único equipo del mundo en contar en su staff con dos vicepresidentes de equipos de las  Grandes Ligas norteamericanas.

La proclama la hizo el presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, al presentar a Francisco, vicepresidente de los campeones mundiales Reales de Kansas City, como segundo al mando en la gerencia general del glorioso conjunto azul, que comanda Junior Noboa, quien a su vez es vicepresidente para América Latina de los Diamondbacks de Arizona.

Durante una rueda de prensa en el club house del equipo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, Fernández dijo que durante su niñez soñó con presidir al equipo más ganador de la pelota dominicana y del Caribe, los Tigres.

“Parte de esos sueños incluían poder contar con un equipo de Operaciones de Béisbol, cuyos valores, entrega, capacidad y confiabilidad estuvieran alineados con los de nuestro centenario club. Hoy puedo decirles, sin temor a equivocarme, que este equipo de OBB está completo”, dijo el presidente, para pasar a presentar a Francisco, junto al elenco que conformará dicho staff: Fernando José Ravelo, Carlos José Lugo, Daniel Rufenacht, Anayma Acta (de viaje), Huáscar Beltré y Jonathan Tiburcio.

Fernández expresó que tuvo la oportunidad de trabajar con René Francisco “y les puedo asegurar que es un hombre de trabajo incansable, con profundos conocimientos y relaciones en el mundo del béisbol organizado fuera de serie; una persona confiable; entregado, educado y encima, con un gran corazón”, y expresó su seguridad de que este equipo encabezado por Noboa, tiene todas las características de un gran ganador.

Junior Noboa

El gerente general del conjunto azul dijo sentirse bastante contento con la incorporación de René Francisco, de quien dijo es su gran amigo, una persona muy especial, que ha llegado a uno de los equipos de más tradición en el béisbol.

Explicó que trabajaron juntos con los Senadores de San Juan en Puerto Rico y con el Escogido, que es un gran conocedor del béisbol y será de mucha ayuda para el Licey, aparte de que cuenta con mucha credibilidad. Agradeció a la directiva, encabezada por Fernández, por el apoyo que le ofrecieron para por contar a Francisco en la gerencia general.

Palabras de Francisco

“Estoy aquí para ayudar… y tratar de conseguir la corona”, proclamó René Francisco al hablar sobre su llegada al que dijo, “equipo de mayor tiempo y más ganador del país”. Agradeció a la directiva por volver al club por segunda vez, ya que trabajó en la campaña de 2012-2013 con el entonces gerente general Fernando José Ravelo.

“Fue una gran experiencia y tuve buena amistad con las personas (los directivos) que están aquí todavía. Me siento como si estuviera en mi casa y para mí es muy importante”, acotó. Agregó que trabajar con esta organización es algo especial y que el elenco de Operaciones de Béisbol buscará crear un ambiente en que los jugadores quieran participar con el club, como ha sucedido en los equipos en que ha trabajado.

Francisco fue gerente general de los Senadores de San Juan en Puerto Rico por dos años y en ese cargo ofreció a los Gigantes del Cibao su única corona en 2014-2015.

El manager Kelly

Durante la rueda de prensa se presentó un video, en el cual su recién firmado dirigente estadounidense, Pat Kelly, manifestó estar emocionado por su contratación y anunció su deseo de estar al frente de los Tigres desde el primer día del campeonato.

“Es una franquicia de mucha historia y estoy emocionado por dirigirla”, manifiesta Kelly, al referir las motivaciones que le inducen venir, por ser el Licey una organización con más de un siglo, aparte de ser el máximo ganador de títulos de la Liga Dominicana de Béisbol (23) y de la Serie del Caribe (10).

“Al crecer en California, era un gran fanático de los Dodgers de Los Ángeles y recuerdo que enviaban a muchos peloteros a jugar con el Licey, lo cual hacía del Licey como los Dodgers de las ligas invernales”, puntualizó Kelly, quien dirige a nivel de Doble A para los Rojos de Cincinnati.

Dijo reconocer la calidad competitiva de la Liga dominicana, ya que ya dirigido por muchos años en Puerto Rico y México, donde respetan mucho al béisbol dominicano. Recordó que hace dos temporadas se realizaron juegos interligas con Puerto Rico y el conjunto del Licey era formidable.

De la junta directiva del Licey, acompañaron a Miguel Ángel Fernández, el vicepresidente Ricardo Ravelo; el secretario Domingo Pichardo Peña; el tesorero Jaime Alsina; y los directores Tancredo Aybar Torres, Rafael Úbeda Heded y Federico González Santoni.
 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo