Un duro calendario para los equipos tras ajustes de Lidom

Juego sin descanso. Los Leones tendrán que disputar sus últimos 21 partidos en forma consecutiva, Gigantes verán acción en 21 duelos, Tigres y Estrellas jugarán 20 desafíos en 21 días y Águilas y Toros saldrán a juego en 18 de las últimas fechas del torneo

Un duro calendario para los equipos tras ajustes de Lidom

Las constantes suspensiones de partidos en el torneo de béisbol invernal dominicano por causa de las lluvias han obligado a la liga a reestructurar su calendario para la parte final de la serie regular. Equipos como los Leones del Escogido tendrán que jugar sin descanso los últimos juegos de esta etapa de la temporada.

Con la nueva configuración del calendario, dada a conocer por Lidom, los Leones del Escogido jugarán sus últimos 21 encuentros en forma consecutiva a partir del 1 de diciembre y de llevarse a cabo la jornada final de noviembre (esto fue escrito antes de los partidos de este miércoles), irán al terreno sin pausa por 22 partidos.

Los Gigantes del Cibao también tendrán una dura tarea, ya que están llamados a salir al terreno en 21 de 22 días en el mes de diciembre; entre ellos tendrán que disputar 11 corridos, que junto a los cinco de final del pasado mes, serían 16 sin descanso.

En el caso de Tigres del Licey y Estrellas Orientales, estarán en juego en 20 de 21 fechas del calendario para este mes, entre las cuales las primeras 11 jornadas son consecutivas; sumando esto a las acciones de noviembre, los azules completarían 13 duelos sin librar, mientras los verdes llegarían a 12 en la misma condición.

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este son los equipos que tendrán más tiempo para descansar, ya que solo disputarán 18 encuentros según lo pautado en los ajustes realizados por Lidom.

Ambos conjuntos verían acción sin cortes por siete días y librarían en cuatro ocasiones durante este último espacio de la campaña, (Águilas y Gigantes cierran la temporada en único partido para el día 22).

Loading...
Revisa el siguiente artículo