Josh Judy, sinónimo de perfección en Lidom

Labor. El cerrador de las Águilas Cibaeñas no ha permitido carreras limpias en toda la temporada de béisbol invernal dominicano

Por hanly Ramírez
Josh Judy, sinónimo de perfección en Lidom

La palabra dominio y perfección son sinónimos que encajan a la perfección con la labor que ha realizado el lanzador Josh Judy en su papel de cerrador con las Águilas Cibaeñas, en el actual torneo de béisbol invernal dominicano.

Desde la etapa regular, Judy ha sido intocable para los bateadores rivales, su efectividad de 0.00 y 19 salvamentos en las dos fases que hasta el momento se han desarrollado en el campeonato, son una muestra más que evidente de su control desde el montículo y de lo vital que ha sido para el éxito de las Águilas Cibaeñas.

En la primera parte de la temporada, Judy logró 15 rescates en 22 partidos, lanzó 21.2 entradas de 12  y dos carreras -ambas sucias-, con tres bases y 19 ponches, colocando su record en 2-1, con un perfecto porcentaje de carreras limpias de 0.00.

Este desempeño ha continuado en la semifinal, en el cual ha actuado en cuatro partidos, logrando preservar la ventaja en cuatro de las cinco victorias que antes de la jornada de este miércoles habían obtenido las Águilas. En este tramo ha trabajado cuatro episodios de dos hits, dos bases por bolas y dos ponches, sin permitir anotaciones.

Entre las dos etapas (serie regular y semifinal) Judy acumula 25.2 entradas de 14 hits, sin carreras limpias permitidas (le anotaron dos sucias), con cinco bases y 21 ponches.

Las únicas dos carreras que le han hecho ocurrieron, la primera el 30 de octubre del pasado año ante los Leones del Escogido, cuando le anotaron una vuelta por error, pero terminó preservando la ventaja  y el triunfo 5-3 de su equipo.

La otra ocasión fue el 16 de noviembre ante los Toros del Este, cuando, con el juego empatado a una carrera y luego de dos outs, el antesalista Ronny Rodríguez cometió un error en tiro que permitió que anotara desde tercera la carrera del triunfo para los de La Romana, siendo esta la única derrota que ha experimentado en este béisbol.

La perfección en el juego es calificada como un elemento casi imposible de alcanzar, pero con su trabajo desde la lomita Josh Judy está demostrando que él es parte de la excepción y que sí puede hacer su labor de manera perfecta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo