Anuncian ganadores Guante de Oro Lidom

Distinción. Los ganadores fueron elegidos por su trabajo en la serie regular

Por Metro RD

Los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao tuvieron el mayor número de jugadores electos, dos cada uno, en los Guante de Oro de los premios Los Dominicanos Primero, cuyos resultados de las votaciones fueron revelados este jueves por el periodista e historiador deportivo Cuqui Cordova, su creador.

Córdova anunció que fueron seleccionados como los mejores jugadores defensivos y, en consecuencia, merecedores del premio Guante de Oro en cada posición, los siguientes jugadores dominicanos; el lanzador Kelvin Marte (Escogido), el receptor Carlos Paulino (Gigantes), el inicialista Alex Valdez (Escogido), el intermedista Melvin Mercedes (Gigantes), el torpedero Sergio Alcántara (Licey) y el antesalista Orlando Calixte (Estrellas Orientales).

También fueron electos los jardineros Manuel Margot (Toros del Este), Junior Lake (Estrellas) y Mel Rojas Jr. (Licey).

No resultó elegido ningún jugador de las Águilas Cibaeñas en las votaciones que fueron exclusivamente para jugadores dominicanos y en las cuales fueron ponderados los jugadores de ese club Juan Carlos Pérez (jardinero) y Francisco Peña (receptor).

Los toleteros seleccionados fueron aquellos quienes recibieron la mayoría de los votos del Jurado Original de los premios Los Dominicanos Primero, el cual preside Córdova. Serán premiados en el transcurso de la actual postemporada. Los premios son patrocinados por la empresa Total Dominicana.

Diory, mejor veterano

Como Mejor Veterano fue seleccionado Diory Hernández (.262-0-18), inicialista y antesalista de los Tigres del Licey.

Para esa elección son considerados los jugadores dominicanos de mejor actuación, incluyendo los lanzadores, entre aquellos con por lo menos 10 temporadas en la Liga Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo