Moore y Hanley suenan sus bates en triunfo de los Tigres

Poder. Logan Moore pegó dos vuelacercas y Hanley Ramírez uno para ser claves en la ofensiva ante los Leones

Moore y Hanley suenan sus bates en triunfo de los Tigres

Logan Moore tuvo el mejor partido de su carrera en la liga dominicana al pegar dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras. Hanley Ramírez fletó su primer vuelacercas de este invierno, para que los Tigres del Licey derrotaran 6-2 a los Leones del Escogido, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Tigres (dos de ellas ante los Leones), que pusieron su marca en 5-5, segundos en la semifinal, desde la salida de Pat Kelly del puesto de dirigente, dos de ellas bajo las riendas de Audo Vicente, quien se hizo cargo de los azules desde el pasado sábado.

Por su parte, los  Leones (3-8), profundizaron su mal momento en el Round Robin y cayeron por quinta ocasión en forma consecutiva, últimos entre los cuatro equipos que compiten por avanzar a la final.

Tal como lo había dicho Vicente tras la victoria del domingo en entradas extras ante los Gigantes del Cibao, los bates azules se vieron más confiados con el madero en la jornada de este lunes, como lo evidenciaron los 13 hits que conectaron ante los Leones, entre ellos cinco extrabases, (tres jonrones, un doble y un triple).

La acción del partido

Moore inició el ataque de los felinos en la segunda entrada, cuando luego de dos outs y con un corredor en las bases, mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo ante el lanzador abridor del Escogido, Bryan Evans, colocando las acciones 2-0, en favor de los Tigres.

La ofensiva del Licey volvió a hacer presencia en la apertura del sexto episodio, el cual Hanley Ramírez inició con un descomunal tablazo que pasó por encima de la verja del jardín izquierdo, sin nadie en circulación, ampliando la ventaja 3-0 sobre los Leones, siendo este jonrón el segundo que permitió Evans en la tarde.

En ese mismo capítulo, con dos outs y un hombre en las bases, Moore volvió a mostrar su poder al mandar la pelota nuevamente fuera del parque, ahora ante el relevista Yunior Novoa, colocando el encuentro 5-0 a favor de los azules.

Los Rojos reaccionaron en el cierre del séptimo inning, anotando dos carreras gracias a cuadrangular de dos anotaciones del jardinero Tommy Pham.

Con el partido todavía a su favor 5-2, los Tigres anotaron una vuelta más en la octava entrada, por combinación de triple de Mel Rojas Jr. y sencillo empujador de Moore.

La victoria en el duelo fue para el zurdo Evan Maclane (1-0), que inició en el montículo por los Tigres y por segunda aparición en línea cubrió siete entradas, en las que permitió siete imparables, dos carreras, no dio bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

A Maclane lo sustituyeron en la lomita Warner Madrigal, quien tiró una entrada de un hit y un ponche, y Wirfin Obispo, con un episodio de dos ponches.

Por los Leones, Evans

(0-1), cargó con la derrota, al lanzar cinco episodios en los que fue tocado con siete incogibles y tres carreras, otorgó una transferencia y ponchó a dos hombres.

Por los Tigres, Moore bateó de 4-3 con dos jonrones, cinco empujadas y dos anotadas, Rojas Jr de 4-2 con un doble, un triple y dos anotadas, y Ramírez de 5-1 con un jonrón, anotada y remolcada.

Por los Leones, Tommy Pham de 4-2, cuadrangular y doble con una anotada y dos producidas, y Dan Black de 4-1, una vuelta anotada.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo