VIDEO: A esta mujer musulmana la insultaron en público solo por usar maquillaje

Por Luz Lancheros
VIDEO: A esta mujer musulmana la insultaron en público solo por usar maquillaje

Outtake from Aquila's last Eid issue. Hope you all have been enjoying this one. x

A photo posted by Hana Tajima (@hntaj) on

No: en el Islam no todo es ISIS. Como en toda religión, algunos de sus practicantes son sensatos. Y algunos de ellos incluso saben que la moda no riñe con la religión, como en el caso del popular portal de moda musulmana HijabTrendz:

Incluso, blogueras como Hana Tajima muestran que el estilo no contraria ningún principio del Islam.

Pero en otros lugares y contextos donde esta religión es más radical, sobre todo con las mujeres, suceden cosas como esta:

La mujer del video en cuestión se llama  Fatima Ibrahim Hussein. Solo estaba de compras en el centro comercial Nakheel, en Arabia Saudita. De pronto, la siguen seis oficiales de la policía religiosa (“Muttawa”), que la acusan de alterar la moral pública por maquillarse y “vestirse provocativamente” en público.

Ella los confronta y entra a una joyería, pero ellos la siguen. Esta pregunta por un artículo, pero el vendedor se niega a mostrarle nada, ya que los hombres no lo dejan. Es obligada, de todos modos, a abandonar el centro comercial. El video se hizo viral, reportó el portal Ibtimes.

 

En Arabia Saudita las leyes son muy estrictas respecto a las mujeres y a lo que usan o hacen en público. Incluso han castigado a jovencitas que descubren sus manos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo