Maquillaje artesanal, resultado fascinante y personalizado para cada tipo de piel

Belleza. Pretty by Nancy trae Motives al país para ofrecer a las mujeres dominicanas, la oportunidad de contar con los productos de calidad y personalizados

El origen del maquillaje es antiquísimo. Según datos consultados desde la antigüedad, las mujeres hemos sentido una fascinación por este arte que hace honor a su significado etimológico: “Pintura del rostro”.

Durante el siglo XIX, en Francia, este interés de realzar la belleza femenina, tuvo mucha aceptación en los actores de teatro. Sin embargo, la historia del maquillaje ha evolucionado de manera poco imaginable. Y es que con el transcurrir de los años se han descubierto diferentes conceptos sobre la cosmética de color, cuyas formas y presentaciones han ido variando en función de las civilizaciones, la época y el lugar.

Otro dato interesante a resaltar es a nivel cosmiátrico. Aunque haya parentesco familiar, las mujeres no tenemos el mismo tipo de piel; algunas son secas, grasas, normales; otras tenemos marcas por alguna enfermedad, quemadura u otras razones.

Tomando en cuenta estos y otros aspectos, el centro de belleza Pretty by Nancy renovó su oferta de servicios con la apertura de su Make up Center and Studio, el cual trajo al país las bases personalizadas “Custom Blend”, de la famosa línea de cosméticos Motives de Loren Ridinger.

En la noche de presentación, la coach de belleza Nancy Rodríguez expuso las bonanzas de esta base que es preparada de forma personal para cada mujer; además, presentó la línea completa de Motives que puede ser adquirida de forma exclusiva en su salón de belleza, ubicado en la calle Leonardo Da Vinci No. 58, en la Urbanización Real.

Elaboración artesanal

“El proceso de preparación conlleva la presencia del cliente, donde examinamos su piel, si es grasa, seca, si es acneica,  para saber cuáles con los ingredientes que usaremos, luego hacemos pruebas de color y damos un toque mate o luminoso dependiendo del gusto de la usuaria”, explicó Nancy Rodríguez.
La experta destacó que en principio la base “Custom Blend” fue creada para reincorporar a la sociedad a las personas con cicatrices de quemaduras, con daños visibles en la cara y vitiligo, “pues este maquillaje cubre todas sus imperfecciones, dando como resultado un aspecto natural a la piel”.

En ese sentido, indicó que este producto fue creado a partir de minerales, infusiones botánicas y agua. Motives es la base personalizada de mayor uso a nivel mundial por artistas y profesionales del maquillaje.

De la salud a la belleza

La entrenadora Natalia Ventura dijo que en 1996, Motives incorporó esta línea al mundo de la belleza.  En sus inicios, este maquillaje fue usado en el ámbito del cine, el teatro y la televisión “porque es personalizado y se acomoda a las necesidades que tiene la piel de cada persona”.

“Por eso, este maquillaje lo vemos en caras de famosas como Jennifer López, Kim Kardashian y su clan completo, Zoe Saldaña y Miley Cyrus”. Loren Ridinger es una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la belleza y la moda según la revista Vogue, Haute Living, entre otras, es la magnate de su empresa de belleza por buscar los más altos estándares de calidad en sus productos.

Después de la evaluación… Lista para usarlos

Natalia Ventura dijo que, previo al uso de estos productos, a la persona se le realiza una consulta y una evaluación de su piel. “Luego se toma en cuenta qué busca la persona en su base, y de acuerdo a los resultados, al producto se le puede añadir aditivos que pueden ser incorporados en la formulación de la base única que sale con el nombre de persona”.

Destacó que todo producto tiene un tiempo de vigencia para su uso, y en este caso, es de dos años. Y para los fines debe estar colocado en un lugar que los proteja de las altas y bajas temperaturas.  

“En el caso específico, no contienen talco y contienen minerales micropulverizados, lo cual facilita el desplace perfecto sobre la piel”, expuso Ventura.  La especialista agregó que “a través de su tecnología de vanguardia y su excelente control de calidad, Motives se ha convertido en líder mundial en la industria cosmética personalizada”.

¿Valor agregado de esta línea?

La línea Motives incluye desde la famosa base “Custom Blend” hasta polvos compactos y sueltos, delineadores, máscaras, correctores, iluminadores, rubor, lápiz labial, tanto mate como gloss, entre toda una amplia gama de colores de sombras.

Ventura adelantó que a partir de febrero de este año, tendrán acceso en la industria de la belleza a una serie de productos que serán integrados al sistema “Custom Blend”. Junto a esta novedad podrán crear color para mejillas, labiales, sombras, iluminadores y bronceadores personalizados.

Actualmente, cuentan con siete tonalidades de base y 12 tonalizadores “que se ajustan al color de trasfondo de la piel, es decir, que nos permite crear un color único como es cada ser humano. Nuestra misión es que la mujer se sienta bella por dentro y por fuera, por eso, les proporcionamos la oportunidad de vivir el estilo de vida que siempre han soñado”.

Horario de servicios

El centro de belleza Pretty by Nancy ofrece sus servicios de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los domingos y feriados no laboran. Pueden contactarles en los teléfonos: 809 297-0039 y 829 681-0143.

Loading...
Revisa el siguiente artículo