FOTOS: ¿La quinta es la vencida? DiCaprio en busca del Oscar

The Revenant, de González Iñárritu se estrena hoy en salas de cine

FOTOS: ¿La quinta es la vencida? DiCaprio en busca del Oscar


La nueva producción cinematográfica del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que se estrena hoy en las salas de cine Caribbean Cinemas, coronó al actor estadounidense Leonardo DiCaprio en la más reciente entrega de los Globos de Oro como Mejor Actor.

Esta vez, DiCaprio se apunta con 81 por ciento de probabilidades, según el sitio Rottentomatoes.com, a ganarse el Oscar en la misma categoría después de cuatro intentos fallidos. Bien merecido lo tendría por, en  palabras del actor, una de las interpretaciones más arriesgadas de su carrera. “Va a ser una de las experiencias cinematográficas más singulares que el público haya vivido en mucho tiempo. Algunas de las escenas que he tenido que rodar, como el ataque del oso, están entre las cosas más difíciles que he hecho en mi vida”, dijo hace unas semanas a Yahoo.

Además, el intérprete destacó al diario español El País el papel que interpretaría y las condiciones físicas y mentales a las que tendría que exponerse. “Sabíamos que nos estábamos embarcando en una aventura que nos pondría a prueba y así fue. Hubo momentos en los que el tiempo era tan duro que no teníamos ningún control. El clima nos pegó por todos lados. Nada que ver con trabajar en un estudio. Sin embargo, es precisamente de eso de lo que nos habló Alejandro. Porque esta no es una historia de supervivencia o de venganza. Es la lucha interior de un hombre por encontrar su deseo de seguir viviendo una vez que lo ha perdido todo”.

Es probable que el protagónico le haya “venido como anillo al dedo” a DiCaprio   pues, como apuntó en su más reciente visita a México, le encantaría   obtener el galardón más codiciado en Hollywood   porque se trataría de un reconocimiento de parte de sus colegas, pero además “algo que está fuera de nuestras manos.

Leo ha sido nominado al Oscar en cinco ocasiones. En 1994 obtuvo la primera de ellas por interpretar a Arnie, en   ¿A quién ama Gilbert Grape?; en 2005, el protagónico Howard Hughes, en la cinta El Avidor, de Martin Scorsese le valió la segunda distinción;  interpretar a un contrabandista en Diamante de Sangre en 2007 le dio la tercera nominación; otra vez bajo el mando de Scorsese, DiCaprio se transformó en el magnate de la Bolsa, Jordan Belfort, en El lobo de Wall Street de 2014,   un rol que muchos piensan debería haberle hecho ganar el Oscar. ¿La quinta es la vencida? Todo indica que Leonardo DiCaprio se llevará la estatuilla dorada este año por su papel del sufrido Hugh Glass en The Revenant.

La cinta de Iñárritu acumuló 12 nominaciones en Mejor Edición, Mejor Cinematografía para Emmanuel Lubezki, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Vestuario, y Diseño de Producción, entre otros. Además, The Revenant busca además el Oscar como Mejor Película.

Hasta ahora, es la película más vista de esta semana en Estados Unidos y ha recaudado más de 16 millones de dólares en aquél país; en México, a sólo siete días de su estreno ha conseguido 5 millones de dólares.

La historia de la película se ubica a principios del siglo XIX cuando el explorador Hugh Glass es atacado por un oso, mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores. Dos compañeros de Glass asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra quienes lo traicionaron.

Los premios de la Academia se entregarán el próximo 28 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

RECOMENDAMOS

“El Chapo” Guzmán desfiló en el “Paris Fashion Week”

Joaquín Sabina explota otra manifestación artística: la pintura

Loading...
Revisa el siguiente artículo