Emilia Clarke disfruta su libertad

Actriz de carácter y convicciones, defiende cada proyecto y ahora la vemosen la comedia romántica de Yo antes de tiYo antes de ti

Emilia Clarke disfruta su libertad

En octubre cumplirá 30 años, y Emilia Clarke ha logrado una gran proyección en el cine y la televisión que la muestran como uno de los rostros más vistos en los últimos años y una de las mujeres más deseadas en el mundo. La actriz británica alcanzó la fama mundial con su personaje de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, un personaje que atrajo las miradas por su sensualidad, fuerza y su trato con los dragones.

Emilia no quiere que la persigan los estereotipos y por eso decidió aceptar el personaje de Lou Clark en la cinta Yo antes de ti, una comedia romántica que la muestra en otra faceta distinta. Con varios proyectos en puerta y en plena temporada de Game of Thrones, la actriz charla con Metro sobre la cinta dirigida por Thea Sharrock y que sigue en cartelera en República Dominicana.

¿Qué tal te sentiste en la comedia?

Es un cambio de ritmo después de hacer algunas cosas de acción como Terminator Genisys o algo de drama en Game of Thrones. Me gustó el papel de Lou (Clark), una joven de espíritu libre, que observa la vida con gran humor. Además ese contraste con el vestuario, tan colorido y relajado, me permitió conocerme en otra faceta como actriz. Es una historia de amor simple, pero que llega al corazón.

¿Qué tanto te pareces a Lou?

Mucho. En su calidez y sensibilidad, siempre trato de estar alegre e incluir esa dosis de comicidad en la vida. Desde que leí el guión, me dije: “Tengo que hacerlo”.

En Yo antes de ti te señalan como una especie de Julia Roberts en Pretty woman, ¿qué opinas?

He escuchado varias comparaciones con Pretty woman, La Cenicienta, Bridget Jones y hasta Mary Poppins, pero sólo puedo decir que Lou es algo parecida pero distinta, ella está increíblemente cerca de lo que soy, y mucho más distante de Daenerys.

¿En qué parte de la cinta te sentiste más libre?

En la vida real hago muchos gestos, expresiones, me río fuerte y no suelo arreglarme mucho, por eso me sentí más libre y natural, porque en Yo antes de ti hago todo tipo de caras, sin fijarme si me veo bonita o fea… Eso no importó.

Vienen muchos proyectos, ¿buscas algo especial?

Estoy tratando de exprimir mi creatividad y fuerza como actriz. Trato de no tener un plan y forzar a un proyecto específico. Surgen las cosas y las tomo si considero que me aportan algo más. Así ha sido con Game of Thrones, en el que he aprendido mucho. Ese es mi objetivo final, pensando en el alcance de mi carrera, es simplemente hacer tantas cosas diferentes como sea posible. Sólo quiero esforzarme en todas las direcciones.

Alguna vez dijiste “no más desnudos” ¿Te preocupan?

No me arrepiento de los que he hecho, pero no quiero que se me etiquete por eso. De hecho en la nueva temporada de Game of Thrones hice otro, el último lo hice en la temporada tres. Eso fue hace mucho tiempo. Ahora estoy orgullosa y fuerte. Me siento genuinamente feliz de haber dicho “sí” a hacer esa escena. No estoy en contra de los desnudos, pero deben ser muy justificados.

¿Qué es lo que viene?

Me gustaría hacer más doblaje en mi carrera, es algo que experimenté en la serie Robot chicken. Viene la cinta Above suspicion que es mucha acción y el thriller Voice from the stone.

Yo antes de ti

La joven veinteañera Louisa Lou Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo a mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo